Album: "Tom Petty & The Heartbreakers" (1976)
.
Ésta es para bailarla y cantarla a gritos, y hasta para "hacer guitarreo" (air guitar creo que lo llaman ahora...mariconadas!) en el final. Tom Petty se ha suavizado bastante con los años, y conste que a mí me gusta bastante, pero aquí estaba empezando y se descolgó con esta maravilla de 3 minutitos y medio que se hacen mucho más cortos. Dos guitarras acústicas enchufadas haciendo un riff que los Strokes fusilaron en "Last Nite" (¿homenaje? ¿plagio?... me quedo con lo primero, la coplilla es demasiado conocida como para copiarla y salir vivos), una batería sin florituras marcando el ritmo y un ma-ra-vi-llo-so solo final de guitarra eléctrica. Y se acabó lo que se daba, sin más adornos. Con dos cojones.
.
Me entusiasma este tema, creo que es una canción redonda que sabe cómo empezar, cómo seguir y, sobre todo, cómo y cuándo terminar. Un 10.
.
Curiosidad: es el tema que va cantando a gritos en el coche la hija de la senadora en "El Silencio De Los Corderos"... justo antes de que la secuestre Buffalo Bill.
1 comentario:
Gran temasso quillo, solo tengo un recopilatorio del jipi en cuestión pero me gusta bastante.. A ver si nos vemos los caretos un día, ave?
cheers!
Publicar un comentario