viernes, 13 de julio de 2007

I'm so fuckin' happy it hurts

El título es parte de la letra de "Hello Kitten", el bis de Darren Hayman & The Secondary Modern esta noche en la Cartuja, no es que la felicidad me haya poseido cual espíritu poltergeist.
.
Un concierto bastante curioso, aunque quizá yo llevaba unas expectativas un poco elevadas. Darren Hayman es el lider de Hefner, grupo de letras mordaces a la vez que tiernas sobre relaciones fracasadas en un contexto freak-geek, que tras finiquitar al grupo matriz se ha traído a unos coleguis para que le secunden tocando temas de sus últimos discos en solitario y rescatando algunos temas antiguos.
.
El tío es un buen frontman, divertido y agudo (siempre que lleves el inglés bien engrasado, porque en castellano sólo se le oyó algún "gracias"); buenos temas de su discografía en solitario, con menciones especiales para sus canciones sobre astronautas (el cuarto en pisar la Luna, "el Ringo Starr de los astronautas": muy bueno) y una tocada con ukelele y violin sobre cómo sufre el cocodrilo de un polo Lacoste la relación de su dueño con una chica.
Pero lo que todo el mundo iba esperando eran las repescas de temas de Hefner, y quizá aquí se podría haber estirado un poco más: "The Greedy Ugly People" (bien), la citada "Hello Kitten" (muy bien), alguna más que no recuerdo ahora mismo, y una de mis favoritas, "The Sad Witch", del primer disco, tocada sin banda y muy bien resuelta.
.
El balance es positivo sin demasiado entusiasmo, pero de lo que se trata es de huir de la caló y disfrutar de musiquita al aire libre en esta opresiva canícula sevillana. Que ya es bastante.
.
(si me acuerdo pongo el cartel del Nocturama para agosto: grupos españoles, buen cartel)

No hay comentarios: