domingo, 8 de junio de 2008

Territorios

"Pablo And Andrea" (4'15"), de Yo La Tengo
Album: "Electr-O-Pura" (1995)
.
Precioso concierto el que dieron anoche Yo La Tengo en el Monasterio de La Cartuja. Siempre es buena señal que un concierto sepa a poco y se haga corto (a mí se me hizo cortísimo, podrían haber tocado horas sin ningún problema), y si además consiguen que no se echen de menos los clásicos más evidentes de su discografía (no sacar "Tom Courtenay" a la palestra, ay...) es porque el resto del repertorio no tiene desperdicio, porque la intensidad -eléctrica y lírica- nunca decae y, que coño, porque son uno de los mejores grupos en activo, más de 15 años en la brecha y siguen en puestos de Champions.
.
Lo que no estuvo tan bien a mi gusto fue el orden de las actuaciones. Vale, los New York Dolls mantienen una buena forma y transmiten una energía sucia bastante cañera, pero no me pegaban ni con cola con el resto del cartel, más ecléctico y pop, y menos para cerrar el escenario grande. A mi parecer debería haber sido el primer concierto, desfase para empezar, y después haber intercalado a Caribou (bastante bien, post-rock con más melodía y menos matemáticas) para terminar con Yo La Tengo tocando hasta que salga el sol, je!
.
Uno de los clásicos que no tocaron fue esta maravillosa "Pablo And Andrea", algodón de azucar con la voz de Georgia Hubley y uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock. Deliciosa.



Pablo And Andrea - Yo La Tengo

No hay comentarios: