lunes, 3 de noviembre de 2008

Sé que viaje eres

"(I Know) The Trip" (4'26"), de Swell
Album: "Too Many Days Without Thinking" (1997)
.
Esta canción la meto en el grupo de las que al escucharlas hacen que balancees la cabeza arriba y abajo, suavemente, como los perrillos que se ponian en las bandejas traseras de los coches en los años 70 y que a mí al menos me hipnotizaban, conseguían que no pudiese apartar la vista de ellos. Pues hasta viene al caso la comparación, con esta canción me pasa algo parecido: sin tener nada especialmente diferenciable de otras del mismo estilo ni ser rabiosamente memorable tiene algo que me resulta hipnótico y que no logro aislar. Quizá sea el ritmillo al trote, o la batería tratada (ésto me encanta, suena natural y de pronto tiene un redoble totalmente artificial), o la voz narcotizada del cantante, no lo sé, pero la conclusión es que me gusta mucho y se merece aparecer por aquí. Ah, el buen folk bastardillo de los 90... :))
.
Eso si, el resto del disco no está a la altura y el grupo no pasó de una moderada repercusión en Estados Unidos. Lástima.

No hay comentarios: