lunes, 27 de agosto de 2007

PolacaGigs Inc. on tour

Pues como no tengo bastante con los conciertos de Sevilla y alrededores este fin de semana la Polaca se ha ido a Cádiz a meterse entre pecho y espalda dos más. Y unos pocos de gintonics digestivos a la par que resaqueros. Y el estreno liguero del Glorioso Cadiz C.F., además con victoria.

Para empezar, el viernes tocaron los Planetas en el Teatro Pemán, dentro del Parque Genovés. El escenario está ligeramente anticuado (actuaciones recurrentes de todos los veranos: la Pantoja, la Jurado, etc) pero está bien eso de oir rock al aire libre. Vienen presentando su último disco, "La Leyenda Del Espacio", delicioso potajito de palos flamencos y distorsión indie que trasladan al directo con fidelidad y precisión: el concierto empieza encadenando practicamente todo el disco con un público receptivo pero algo estático, pero a partir de ahí empieza el greatest hits y se suceden picos del pop nacional como "De viaje", la inevitable "Un buen día", una estupenda "Segundo Premio" , "Santos que yo te pinte" (mi favorita) y otros pildorazos que, ahora sí, son coreados a voz en grito. Una buena actuación.

Y para rematar, el domingo tocó Kiko Veneno en el Baluarte de la Candelaria. Una espera demasiado prolongada para los que tenemos que currar al día siguiente (actuación anunciada para las 22:00 que comienza a las 23:45, fin de concierto a las 2:20, ejem...) y al final aparece sobre el escenario con una banda de "mercenarios" con mucho rodaje, los Notas del Retumbe, con los que se lanza a tocar algunos temas de "El Hombre Invisible" y archiclásicos de sus discos anteriores. Auténtico elogio de la sencillez, apuntes surrealistas de la cotidianeidad que se convierten en poesía y que el público conoce desde la primera hasta la última estrofa, la única pega del concierto es que se pasaron un poco en las exhibiciones de virtuosismo instrumental de la banda alargando hasta los 10 minutos temas de 3 (mi teoría es que debe estar hasta los mismísimos de que la gente le pida siempre lo mismo, joselitos y lobos, mercedes y metacrilatos, y se lo da en dosis doble). Y se luce con una especie de antología subterranea, joyitas alternativas a su cancionero "oficial" que al estar menos quemadas a mí al menos me dejan un muy buen sabor de boca, "Memphis Blues Again", "Malos Pelos", "Coge La Guitarra", etc. El pueblo guapeao.

2 comentarios:

someguy dijo...

ira er nota como se lo pasa... ya te dije que el tema gintonic no es trigo limpio...

A ver si pa la semana que viene o la following quedamos rocieramente, ¿no?


PD: Busco piso por menos de 30 kilos

Sergei dijo...

Equipazo del Cádiz este año. A primera del tirón.