jueves, 6 de marzo de 2008

Ahora es cuando Mefisto se pone listo

"San Miguel Arcángel" (5'18"), de Liliana Felipe
Album: "El Hábito"
.
Un poco de música en castellano, no sea que se nos acuse de anglófilos... aunque tal y como está el patio, igual poner algo que no sea español-español y traer música de una argentina via México igual tampoco está demasiado bien visto según algunos, adalides y defensores de las esencias patrias. Por decirles algo: que se ^#!&#n.
.
Al parecer Liliana Felipe es bastante conocida y respetada en México, donde huyó durante la dictadura argentina de los años 70. Con una amplia trayectoria en teatro y cabaret tambien tiene editados varios discos; yo conocí esta canción a traves de la película "Santitos", de 1.999, pero parece ser que ya tenía un tiempo.
.
Oración al arcángel San Miguel para que le traiga a su amado a la cama, me parece una inteligente y, sobre todo, muy divertida forma de reirse de los tópicos atacándolos desde dentro, y además lo hace con ropajes muy adecuados al caso: instrumentación concisa (cencerro, vientos y bongo), una voz que me recuerda en ciertos giros a la de Shakira (¡vade retro!) y, sobre todo, una letra que bajo su fachada implorante se revela ácida y sarcástica. Mola.


No hay comentarios: