jueves, 5 de junio de 2008

Magnet will deliver

"Solar Sister" (3'20"), de The Posies
Album: "Frosting On The Beater" (1993)
.
The Posies empezaron rimando sus armonías en acústico en "Dear 23", su primer disco en multinacional, con un resultado más que digno, pero el signo de los tiempos era apuntarse al carro del grunge y endurecer/ensuciar el sonido en clave eléctrica, para lo que llamaron a Don Fleming, productor avezado en estas lides. Lo más extraño, y lo mejor de todo, es que a pesar de este giro de timón sus melodías y juegos vocales no pierden ni un ápice de fuerza, de hecho a mí me gustan incluso más que antes, y las guitarras y energía nunca desentonan en un disco ya clásico.
.
"Solar Sister" es un grandioso ejemplo, una melodía que sigue de rodillas y al pie de la letra los preceptos de la Santísima Trinidad Influenciadora en este tipo de grupos, Beach Boys/Beatles/Big Star, les añade un catalizador propio, The Raspberries, y consigue un resultado fresco y personal, power-pop de 24 quilates que no pierde brillo con el paso de los años. A ver, todos a la vez: I call you Sister Carrie...


Solar Sister - The Posies

2 comentarios:

someguy dijo...

Son las 7.30 am y mi cerebro no da para mucho... pero Solar Sister, y el disco entero, es la cremme!

:)

Blásta dijo...

Precisamente esta mañana me estuve acordando de The Posies al escuchar el doble recopilatorio de Ross que salió recientemente. Ken Stringfellow, si no recuerdo mal, llegó a producirlos. y desde luego, Frosting on the Beater es un disco enorme, su cima. Saludos.