sábado, 30 de agosto de 2008

Shoot shoot, bang bang

"Happiness Is A Warm Gun", de The Beatles
Album: "The Beatles (white album)"
.
Empezamos esta nueva temporada escribiendo con vistas a la playa de Cortadura, en Cádiz, después de una mañanita en la cala del Aceite de Conil de la Frontera. Porque yo lo valgo ;)
Una semanita por tierras salitrosas para desintoxicar el cuerpo y las piernas tras 15 dias de intenso senderismo por las montañas pirenaicas, con paradas en el Moncayo, la selva de Oza, Toledo pachanguera y cubatera, y Cuenca con su morteruelo y su ciervo estofado. Slurp.
Han sido quince dias intensos y, sobre todo, una auténtica recarga de pilas con vistas al otoño que se nos viene encima ya mismito.
.
Para empezar el curso hay que tirar de clásicos, y, ¿hay algo más clásico que un poquito de Beatles? Además, estamos con mi etapa favorita de los muchachotes de Liverpool, la que va de "Rubber Soul" a este disco, en la que liberados de las presiones del fenomeno fan, de la (re)conquista de América e incluso de la necesidad de una concordia irreal entre todos los miembros de grupo las tensiones, encontronazos y malos rollos propulsaron varias decadas su pop perfecto y atemporal, permitiendose jugar con estructura, melodía, ritmo y lo que les viniese en gana, metodología que con al menos dos genios en el equipo sólo podía desembocar en lo más asombroso que se debió escuchar en esos años, máxime teniendo en cuenta que eran la cabeza del mainstream y de todas las listas.
.
Cinco cambios de ritmo, varios estilos y una coordinación perfecta para conseguir cuadrar el círculo, y además conseguirlo desde la tarareabilidad más absoluta. Tarea de titanes, tarea para genios: happiness... is a warm...guuuuuun...!!!

No hay comentarios: