sábado, 4 de abril de 2009

Clem Snide en el sur!!

"Let's Explode", de Clem Snide
Album: "The Ghost Of Fashion" (2001)
.
No me cansaré de alabar la activa resistencia del rectorado cultural de la Universidad de Cádiz (y en particular de Salvador Catalán) contra el cliché de que la música interesante no llega a las devastadas regiones del sur de España. Y lo consigue con una programación que incluye a algunos de los músicos y solistas más atractivos y pujantes del panorama actual, en un formato íntimo (y baratito, jeje) que los acerca a escasos palmos de la audiencia. Fruto de esa actividad hemos podido disfrutar por allí de joyas como Posies, Teenage Fanclub, Pernice Brothers, etc...
.
Y el próximo 21 de Abril actuan en el Aulario La Bomba los inefables Clem Snide... con mi consiguiente cara de pasmo. Ya hace un año actuó en solitario su cantante/cerebro, Eef Barzelay, en un maravilloso concierto, puro candor, enternecedor sarcasmo, y ahora la banda, ya separada, se vuelve a reunir en un nuevo disco, "Hungry Bird", que ya comentaré cuando consiga escucharlo, pero que conociendo y admirando la trayectoria del grupo no dudo que me va a encantar.
.
Y para ilustrar, el primer tema del cojonudo "The Ghost Of Fashion", un poquito de country-rockabilly que va creciendo en intensidad hasta que deja entrar a ese violín de la pradera para acompañar al grito desgarrado... explotemos, pues!

1 comentario:

someguy dijo...

Quillo, en un momento given, si me convences, te acompaño if you like :P

Y así te veo el pelángano!