domingo, 22 de enero de 2012

De vuelta (otra vez)

 

 

 

Para no entretenernos demasiado en explicaciones ya sabidas, digamos que este blog tiene un cierto carácter guadianesco en sus actualizaciones; va, viene...y de vez en cuando se lleva un par de años sin nuevos posts. Se intentará que no sea así, pero no puedo asegurar nada ;)

 

Para recuperar la actividad e ir haciendo músculo, hoy vuelve por aquí un viejo conocido y vecino. Michel Cloup, figura del pop francés más esquinado y bilioso, alma de los muy añorados Diabologum (con reunión reciente de sus miembros para un par de conciertos) y de mis adorados Experience, se presenta ahora en formato de power duo, toda una novedad después de someternos a descargas tormentosas como las de sus dos anteriores bandas. Y aunque rebaja un par de puntos el volumen y la carga política de sus textos, tampoco es que se haya quedado en un nivel puramente acústico, la cabra tira al monte y nos lanza destellos de furia instrumental que enmarcan adecuadamente su propuesta más intima.

 

Tras el existencialismo desabrido y desencantado de una cierta Generación X a la europea que supuso Diabologum y la iracunda inflamación política, ética y ruidosamente musical de Experience, ahora da un pasito atrás y aplica este inconformismo y radicalidad a un universo puramente personal. Algo de lo anterior se filtra aquí (porque es difícil que el entorno no te afecte), pero en esta ocasión todo aparece y se cuenta a un nivel más intimo, más personal.

 

Y hasta para ésto se sirve de un dominio de la estructura, de la intensidad y de la voz que conforman temamos como este "Cette colère". Bienvenido de nuevo.

1 comentario:

someguy dijo...

Bienvenida de vuelta señora perra