viernes, 31 de agosto de 2007

Fiesta de los maniquies

Finalmente me decidí a ir al concierto de Germán Coppini y Maga en el Nocturama de la Cartuja. Es el concierto de mayor asistencia de público del ciclo (al menos de los que yo he ido), y me da la impresión de que quizás un buen porcentaje de los allí presentes salió decepcionado, me explico: si te venden la moto como "tal+Maga" te puede dar la impresión de que va a ser eso, un crossover, un concierto a medias entre los dos. Ahora bien, ésto realmente fue una actuación de Germán Coppini con Maga como grupo de acompañamiento, tan sólo cayó un tema del grupo sevillano ("Hormigas en la boca" de su último disco, donde ya la cantaban a medias) y el resto fueron temas de la carrera del gallego.
.
¿Mi opinión? Pues que fue una rotunda sorpresa, ni mucho menos me esperaba ese nivel de conjunción y esa humildad por parte de Maga, que asumió sin temblar ese papel de soporte instrumental para la lúcida revisitación de Coppini a su cancionero clásico, desde Siniestro Total ("Ayatolah no me toques la pirola", "Mario") hasta Golpes Bajos (tremendas "Fiesta de los maniquies", "Malos tiempos para la lírica", "Hansel y Gretel", "La vírgen loca", ...) con aparición estelar de un cieguísimo Antonio Luque de Señor Chinarro para cantar "Cena recalentada". El nivel alcanzó altura considerable en las citadas y en la cojonuda versión de Franco Battiato, "Centro de gravedad permanente", y Coppini está mejor que bien.
.
En definitiva, una noche muy disfrutable en base a las expectativas previas. Maga hizo el acompañamiento perfecto para estos temas, se notaba que estaban a gusto y que este estilo (en general) y Golpes Bajos (en particular) son una de sus principales influencias, pero que sean capaces de dar un paso atrás ante una parroquia previamente entregada habla mucho en su favor, aparte de que ejecutaron con maestría ese aspecto instrumental, a la altura de la voz del abuelo.
.
Gran concierto, sí.

2 comentarios:

Margarita dijo...

joo, debió de ser interesante por lo
que cuentasss

Sergei dijo...

Coño, a ese quería ir :(
Se me pasa todo.