miércoles, 7 de noviembre de 2007

Niño, deja la panderetita

"New Slang" (3'51"), de The Shins
Album: "Oh, Inverted World" (2001)
.
.
Dudaba entre esta canción y "Kissing The Lipless", del siguiente disco de este mismo grupo, pero me quedo con el desencanto sin amargura y con leve (levísimo) rastro de optimismo de ésta.
Últimos adalides del indie rock surgido del underground y aupado a fenómeno de masas -vaaale, pequeñas masas- The Shins están desde hace unos años hasta en la sopa, incluyendo anuncios, series de televisión y películas, ¡si hasta Natalie Portman dice en "Garden State" que es la mejor banda del mundo!
.
Buen, tras recoger con el cubo las babillas desprendidas al nombrar a Natalie Portman (je) tengo que coincidir en que se trata de un gran grupo, con un estilo personal y muy atractivo, y los que mejor saben combinar en la actualidad un cierto aire casi depresivo en sus textos con un pop luminoso que yo veo como su principal activo. Y sin tanto parloteo: hacen unas canciones cojonudas.
Ésta en particular se sirve de guitarra acústica, bajo y pandereta sin deslizarse nunca hacia el folk, con una melodía que a mí me recuerda un poco a Elliott Smith (otro maestro en este estilo, lástima de harakiri) y que no se me ha despegado en lo que llevamos de semana. Y eso en mi tierra se llama POP.
.


No hay comentarios: