jueves, 1 de mayo de 2008

Los judíos funky

"I Love The Unknown", de Clem Snide
Album: "Your Favorite Music" (1999)
.
Grandísimo concierto el de Eef Barzelay el pasado martes en Cádiz. El lider de los difuntos Clem Snide en un directo acústico al que asistieron unas 30 personas, tan sólo él con guitarra y un doble de Emir Kusturica a las maracas y dobro (una especie de steel guitar que se toca sentado) consiguen llenar el escenario asombrosamente, muchas tablas hay que tener para mantener a todo Dios con la boca abierta y pendiente de cada giro de la letra, de cada pisotón sobre el entarimado para marcar el ritmo: emocionante, incluso muy emocionante cuando sube para los bises él solo con una guitarrita hawaiana y toca dos temas impresionantes. Hacía tiempo que no salía con tan buen sabor de boca de un concierto.
.
Aquí pongo un video en el que canta una de las mejores canciones de Clem Snide, la calidad es regulera pero se capta bien esa capacidad para atrapar con los mínimos elementos. El video es de 2007 y la guitarra que trajo a Cádiz no era acústica sino eléctrica, pero el tema es tremendo, con esa voz entre Lou Reed, Jonathan Richman y Buddy Holly...
.
(Sigo alucinando con el trabajo de la vocalía de Cultura de la Universidad de Cádiz, estos últimos años han montado una programación cojonuda que ha traido a cantantes y grupos que no se hubieran podido ver en el Sur de otra manera... no sé qué presupuestos manejarán, pero desde luego la de Sevilla no tiene una oferta tan amplia e interesante y me da la impresión de que por tamaño debe disponer de más fondos. Mi aplauso para Salvador Catalán, hay que seguir así!)


No hay comentarios: