jueves, 8 de mayo de 2008

Ritmos locos

"Loveless Love" (5'17"), de The Feelies
Album: "Crazy Rhythms" (1980)
.
He colgado esta canción como podría haber colgado cualquiera de las otras diez de este disco, un auténtico descaro. Estamos hablando de uno de los clásicos subterraneos del postpunk, vertiente autoconsciente y socarrona. Es el primer disco de The Feelies, grupo de New York que en su momento no se comió una rosca a nivel de ventas pero que es citado con veneración por casi todos los que después han tenido algo que decir en el pop-rock.
.
Todo el disco es un auténtico festín de guitarras, con un puntito de improvisación jazzera que le da un cierto aire de provisionalidad, pero en cambio todo está calculado a conciencia; me recuerda en bastantes aspectos a Television, pero los Feelies no avanzan tanto por el camino de la improvisación y se lanzan a cuchillo sobre la melodía.
.
En esta canción tardan más de dos minutos en empezar a cantar pero las guitarras planeadoras ya nos han metido en faena, y realmente la parte vocal apenas dura un minutillo para terminar el tema con dos guitarras haciendo escalas en espiral. Que barbaridad...
.

No hay comentarios: