sábado, 20 de septiembre de 2008

Alta fidelidad

"Dry The Rain", de The Beta Band
Album: "Champion Versions EP" (1997)
.
"Ahora mismo voy a vender cinco copias de The Beta Band, observa". Es lo que dice Rob al pinchar este tema en Championship Vynil, su destartalada tienda de discos, mientras todos los que están allí empiezan a cabecear al ritmo de la canción y a preguntar qué es lo que suena. Evidentemente vende los cinco discos.
Es una de mis escenas favoritas de "Alta fidelidad", la película de Stephen Frears que adapta el libro de Nick Hornby, uno de mis favoritos y quizás la mejor descripción de los que estamos medio colgados con la música, a mí al menos me golpeó bien fuerte. Y esta canción, que se vendió bien sólo en Inglaterra al salir el disco, tuvo una segunda y merecidísima vida comercial a raiz del film.
.
6 minutos, 6, que empiezan con un folk lánguido con las baterías tratadas, sigue con más brio y termina con una gloriosa coda final con trompetas, todo a un ritmo mascadito y somnoliento que te lleva, si, a mecer la cabeza y dejarte llevar. Muy buena.
.
Y ya sabes, "si llevas algo dentro que quieras decir / dilo bien alto, todo irá bien / yo seré tu luz"...

2 comentarios:

someguy dijo...

Gran película, gran canción, gran escena y grandiosa historia. Una de mis películas favoritas y un "must see" para todo aficionado a la música que se precie.

PerraPolaca dijo...

"Esta noche no somos Sonic Death Monkey, esta noche podeis llamarnos simplemente...Backbeat". Qué final más tierno, joder.