domingo, 14 de septiembre de 2008

La voz de su emo

"Snibe", de Sunny Day Real Estate
Album: "The Rising Tide" (2000)
.
Domingo de mañana, despertar con el terremoto con epicentro en el subwoofer del coche de algún cani que se recoge a las 8 de la mañana, las tostadas que se queman mientras suenan las campanas sintéticas de la iglesia de aquí al lado... ésto hay que empezar a mejorarlo, y ésta es una gran canción para ir comenzando. Hace más de dos años que no escuchaba este disco (le tuve que dar un descanso porque de tanto oirlo estaba empezando a quemarlo), pero no ha perdido nada de fuerza y me sigue emocionando.
.
El último disco de Sunny Day Real Estate, el cojonudo "The Rising Tide", contiene pelotazos como éste o como cualquiera de sus otras 10 canciones. Tras dar origen al fenómeno emo con discos como "Diary" o el disco rosa, con éste que supuso su despedida se distancian un poco de esa etiqueta para lanzarse a un rock algo más genérico que, a pesar de conservar brochazos "emocionales" no se centra por completo en ellos, sino que abre nuevos campos de acción y les lleva a terrenos más generales.
La producción del disco es genial, cada detalle tiene la potencia justa para encajar en el puzzle aportando algo, cada matiz suma sin convertirlo todo en una marejada informe de sonido, error muy habitual cuando se trata de transmitir intensidad guitarrera. Hala, a pinchar el play.

2 comentarios:

someguy dijo...

Pues con la pájara se me había escapado éste mensaje (o post, según sea), la verdad es que estás hablando de un disco que también me parece cojonudo, mi canción predilecta oscila entre "Killed by an angel" y "Faces in disguise", especialmente ésta última que supone un pelotazo emocional de alto voltaje.

Recuerdo la gran polémica que tuve con un chico cuando estuve por Irlanda, que decía que con éste disco habían traicionado el espiritu de Sunny day y que estaba demasiado producido... ¿? A mi entender hay gente que se enquista en sensaciones y pensamientos pasados y no son capaces de evolucionar o simplemente ver cómo las cosas cambian, a veces a mejor y a veces a peor.

Ale

Seluk dijo...

Tienes un amigo más, se llama naranjitoooo!! Un nuevo fichaje en tu blog...er Seluk!!

El comentario de arriba está muy bien si no fuera porque está firmado por el auténtico inmovilista de pata negra xD

SAludos!!