lunes, 13 de octubre de 2008

Crónica sentimental en B/N

"Eres", de Cafe Tacuba
Album: "Cuatro Caminos"
.
Me encanta este grupo, me encanta esta canción y hacía tiempo que o caía un Youtube, así que mato varios pájaros de un tiro. La canción es excelsa, hay puntos en los que una buena sobredosis de azúcar deja de ser un mal asunto y se convierte en una buena manera de visitar estas convenciones sobre los asuntos del corazón poniendo un pie en el cliché y el otro en el sentimiento real. Estos son unos momentos dulces como la miel de un panal de abejas en los que sin embargo hay avispas que van picando y envenenando, camufladas con su traje de rayas amarillas y negras, pero no hay forma humana o animalmente posible en el que puedan hacer más daño del que ya han hecho. Cripticismo, cripticismo...
.
Los mexicanos Cafe Tacuba son los mejores representantes de un rock latinoamericano que toma de aquí y de allá, importando modos y sonidos del gringo pero sin olvidar ni dejar de echar en la mezcla unas cucharadas del sonido de su tierra. Este disco es absolutamente increible, cada canción es un dardo teledirigido hacia el centro de la diana, y siempre desde una concepción artística, teorizante y absolutamente personal de lo que debe ser el pop el nuevo siglo. Un 10, va por esas personas que se merecen cada linea de la letra...

1 comentario:

someguy dijo...

Mi voto también acaba en el 10, el más absoluto y sentimental 10 de la historia, me encanta que te acompañe ésta canción tanto y tal como lo hizo conmigo en su tiempo. Y sobre todo me encanta oir y sentir lo bien que estás. ¡Un hurra por los dos!


Mi barco dispara andanadas en tu honor.