viernes, 10 de octubre de 2008

La moda de este mes

"Flavor Of The Month" (2'36"), de The Posies
Album: "Frosting On The Beater" (1993)
.
Tengo sensaciones encontradas sobre la última moda en conciertos, esa de que un grupo toque de principio a fin y por el mismo orden editado las canciones de su disco más significativo. Por un lado me parece un poco de flojos, no hay espacio para innovar ni mejorar unas canciones que quizás ya hayan sido superadas y que podrían ser mejoradas, aparte del hecho de que el concierto se convierte en una sesión de karaoke, lo que tampoco es nada malo pero me parece un poco chirriante. Por otra parte, y si el disco es verdaderamente bueno, ¿a quién no le gusta verlo interpretar de pe a pa sobre un escenario?
.
Viene ésto al caso porque el pasado miercoles agarré autopista y manta y me planté en Cádiz con Allen, Juanma y Pablo para ver a mis adorados Posies tocar enterito mi adorado "Frosting On The Beater". Tras unas tapitas en el bar del Mentidero donde las comandas tardan una hora en salir entramos en el Aulario La Bomba e inmediatamente empieza a sonar un buen "Dream All Day", correcto de sonido teniendo en cuenta que el sitio es un patio a la entrada de la facultad cubierto tan sólo con una lona, lo que me hacía temer por la calidad del sonido. Nada que temer, el sonido fue mejorando y no se perdía ningún detalle: las guitarras sonaron fuerte y claro, bajo y batería estaban a un buen nivel y, sobre todo, las armonías vocales sonaron como deben hacerlo, celestiales.
Tres cuartos de hora después Jon Auer terminaba de cantar "Coming Right Along", y tras el habitual pataleo y concierto de silbidos volvieron al escenario y se marcaron una impresionante "Start A Life", una del nuevo disco y el cierre con una "Ontario" esperpéntica con Ken Stringfellow cantando entre el público. Ya se sabe, estos chicarrones no pueden dar un concierto estando sobrios y sin hacer el payaso un poquito.
A mí me encantó y sí, las canté todas a gritos, yo tambien tengo derecho al karaoke. Conservan intacto su power pop con pegada, instrumentalmente son muy buenos y vocalmente maravillosos, y el disco que tocaban es una de las cimas de este estilo en los 90, así que el balance es de notable alto. Muy buen concierto.
.
Para ilustrar, una de las golosinas del disco, una gominola de power pop de dos minutos y medio que quizá sea la más luminosa y menos profunda del disco, pero a mi me encanta. Es muy dificil hacer una canción que te coge por el cuello y te engancha a la primera escucha, y ésta hizo eso y más conmigo. Flavor of the month is busy/ melting in my mouth...

1 comentario:

someguy dijo...

¿Qué puedo decir? Si empiezan con "Dream all day" y "Solar sister"... ¿a quién no engancha eso de primeras? y si encima el primer "bis" es mi esperadísima "Start a life"... pues un gran concierto. Eso si, permíteme que discrepe un poco del sonido porque a veces estaba demasiado saturado y por ratitos se bajaban las voces.. ;) de todas maneras pasamos una buena tarde/noche y mereció la pena las 3 horas entre la ida y la vuelta a las capitales sordas de andalucía...

Hay que repetir (merienda pralín)...