sábado, 30 de junio de 2007

Louis Prima - Oh Marie (1957)

Una actuación del tremendo Louis Prima cantando uno de sus clasicazos. Anda que no tenía que ser un personaje, un italiano casado 6 o 7 veces (un par de ellas con Keely Smith, la chica que canta con él en el video mientras le mira con cara de palo), con actuaciones durante decadas en los teatros de los casinos de Las Vegas y que se hizo bastante famoso cuando dobló la voz del Rey Louie en "El Libro De La Selva" de Disney (sí, es el orangután que canta "Dubidú, Quiero Ser Como Tú"), pero cuando se encontraba en su salsa era cantando y tocando la trompeta sobre un escenario (y haciendo el payaso, todo sea dicho).
No será un genio que haya compuesto nada relevante, pero creo que dentro del gremio de cantantes que se dedican a interpretar standards y temas ajenos es de lo mejorcito, un auténtico terremoto. A mí al menos me vuelve loco, de vez en cuando pongo un disco en el equipo de música, subo el volumen a un buen nivel y me llevo media tarde cantando, es el mejor antídoto para los días chungos.
(En "Mad Dog And Glory" (o "La Chica del Gangster", como se tituló en España) Robert DeNiro se marca un playback buenísimo de "Just A Gigolo", el tema más famoso de Louis, mientras fotografía la escena de un crimen... con el cadaver aún de cuerpo presente! )

No hay comentarios: