sábado, 2 de junio de 2007

Una versión

"Only The Lonely" (2'53"), de Chris Isaak
Album: "Baja Sessions" (1996)
.
Sí, es de Chris Isaak, el que canta "Wicked Game", la canción más famosa de "Corazón Salvaje" (David Lynch). Esa que parece el himno de M80, KissFM y otros pozos de sensibilidad radiofónica de la cuerda del "hasta que no te la sepas (y la odies a muerte) no dejaremos de ponerla, porque ninguno de los artistas que suenan aquí tiene más canciones reseñables".
.
Sí, es una versión de un clasicazo del gran Roy Orbison, el de las gafas de sol y el aspecto enfermizo. Ah, es el que canta "In Dreams", la canción más famosa de "Terciopelo Azul" (David Lynch, mira tú por dónde).
.
Pero ésta es muy buena, la canción perfecta para escuchar al atardecer en un imaginario chiringuito en la playa que más te guste dándole a la copa mientras se pone el sol y Chris para de cantar un milisegundo para preparar el falsete que suena casi al final, remedo y parodia, si, pero sobre todo homenaje al del gran Roy en el original. Y el acompañamiento es pura seda, todo guitarras y bajo acústicos, escobillas en la batería, una producción que sabe sacar partido y crear un clima íntimo y apropiado y, por encima de todo, la voz del señor Isaak planeando sobre notas graves para sacar provecho de ese vibrato inconfundible. Que gozada...

1 comentario:

Margarita dijo...

sii para estar en la playaa viendo el atardecerrr si que sii
aqui puede verse y oirse en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=IfKmoBYZWz0