sábado, 30 de junio de 2007

Tímidamente optimistas

"Don't Flake Out On Me" (4'54"), de Hefner
Album: "The Fidelity Wars" (¿1998, 1999?)
.
Ahora toca una de esas canciones que te levantan la moral ya desde la primera vez que la escuchas, incluso sin prestarle demasiada atención. Empieza un poco a lo Pimpinela, con una estrofa cantada por el lider del grupo y otra por una artista invitada (Gina Birch, de las Raincoats) en las que se desgranan algunos reproches universales a otras personas, del estilo "dijiste que me escribirías" o "eras potente y gracioso estando sobrio, pero toda esa ginebra, todo ese vino..."(esa linea me encanta).
.
Pero cuando parece que el tono va a ir por esos derroteros de amargura y tristeza entra una maravillosa sección de vientos que introduce el ritmillo trotón que se va a mantener durante el resto del tema, las dos voces empiezan a cantar juntas y van transformando esa letanía de reproches que era la letra al principio en una reafirmación tímidamente optimista de las buenas cualidades que todos tenemos, una llamada a no caer en el pesimismo y la desazón absolutos. No es que termine siendo la canción de Papá Pitufo ni la alegría de la huerta, pero incita a plantarle cara a esas pequeñas decepciones que conlleva cualquier relación entre humanos sin caer en el pozo y manteniendo esa fortaleza que muchas veces no recordamos que tenemos.
Un poco libro de autoayuda, si, pero no deja de ser cierto. Y la canción se te pega durante días.
.
.
(Darren Hayman, el cantante de Hefner, toca este mes de Julio en una de las noches del Nocturama, en el Monasterio de La Cartuja. Concierto al aire libre por 4 euros, veranito en Sevilla, ese airecillo corriendo mientras te tomas una cervecita viendo la actuación... suena bien, ¿no?)

2 comentarios:

someguy dijo...

illo a vé si vamos ave?

es lo que pega!!








Ya sabes..
god provides... ;)

PerraPolaca dijo...

Pues más croquetamente actúa el Jueves 12 a las 9:30h, yo voy fijo (salvo terremoto o caída de meteorito).
Lo que no tengo tan claro es si ir este jueves que viene; tocan Friends Of Dean Martinez, que creo que tocan rock fronterizo... ya veremos, aunque creo que sí que iré (4 lerus, fresquito nocturno...)